EPI·NO® Libra, Motivación y Éxito

Con EPI·NO® Libra ahora tú misma puedes hacer algo para resolver tu disfunción. Este ejercitador del suelo pélvico desarrollado recientemente puede ayudarte a eliminar en gran medida la debilidad de tu vejiga, e incluso a menudo llegar a curarla totalmente en el caso de incontinencia de esfuerzo. Incluso en el caso de incontinencia mixta (incontinencia de esfuerzo y de urgencia), el ejercitador de suelo pélvico puede ser parte importante de la terapia. El entrenamiento profiláctico -por ejemplo durante el puerperio-, puede reducir el riesgo de una posterior incontinencia. 
 
EPI·NO® Libra se ha desarrollado en cooperación con ginecólogos, fisioterapeutas y pacientes. 
 
EPI·NO® Libra consiste en un balón de silicona y una perilla de mano con un visualizador de presión integrado (biofeedback) para supervisar la mejora del tono de los músculos del suelo pélvico. Su uso está basado en la contracción natural de los músculos del suelo pélvico con un entrenamiento regular y se puede complementar con estimulación eléctrica o con los medicamentos prescritos por tu médico. El entrenamiento regular es también una condición básica para el éxito. 
 
El ejercitador de suelo pélvico está fabricado con componentes de alta calidad que han pasado un estricto control de fabricación y consiste en:
1. Un balón de silicona contorneado
2. Una perilla manual
3. Un visualizador de presión o manómetro
4. Una válvula de desbloqueo del aire
5. Conectada por un tubo plástico flexible
 
 
  • Bombea aire en el balón por medio de la perilla de mano. El balón se adapta perfectamente a la anatomía individual gracias a su forma flexible.
  • Ahora podrás realizar los ejercicios de suelo pélvico descritos con EPI·NO® Libra.
Con un entrenamiento regular muchas mujeres notan un resultado positivo al cabo de pocos días. Cuanto más fuertes son los músculos del suelo pélvico, mayor es la presión en el balón. El entrenamiento se realiza contra una resistencia: EPI·NO® Libra actúa como una “pesa” para el suelo pélvico.
 
Cuanto antes comiences con el entrenamiento del suelo pélvico y realices los ejercicios con regularidad mayores serán las opciones para conseguir un éxito duradero. Gracias a que entrenas contra una resistencia, el resultado es particularmente eficaz. En principio, no hay restricción de edad para usar EPI·NO® Libra.
 
Con EPI·NO® Libra se entrega un manual de instrucciones detallado y una descripción exacta de varios ejercicios. Un calendario de ejercicios te recordará utilizar el ejercitador regularmente y guarda un expediente visible del progreso del entrenamiento. 
 
De esta manera puedes: 
  • Entrenar confortablemente en tu hogar.
  • Diferenciar exactamente el grupo de músculos del suelo pélvico correcto y contraer estos músculos con eficacia.
  • Aumentar tu motivación al entrenar gracias al Biofeedback.
  • Tener éxito con el entrenamiento específico y finalmente,
  • Tener esta disfunción bajo control.