El Suelo Pélvico

El suelo pélvico es uno de los grupos de músculos más importantes del cuerpo.
Es una base de varias capas de músculos que liga el coxis al hueso púbico. 
 
Cierra la pelvis que está abierta en el fondo y mantiene todo nuestro cuerpo erguido, estabiliza la espina dorsal, la circulación y la respiración. Cuanto más fuertes son los músculos del suelo pélvico, mejor funcionan los órganos de la pelvis: el útero, la vejiga y el intestino. Unos músculos bien entrenados también aumentan el placer en tu vida sexual. 
 
Se llama entrenamiento del suelo pélvico a tensar y relajar conscientemente los músculos del suelo pélvico. Tras unos ejercicios se mejora la percepción de las capas de músculos y se refuerza la musculatura. Las investigaciones científicas han demostrado que la debilidad de la vejiga se puede curar a menudo totalmente con el entrenamiento específico del suelo pélvico.
 
Al principio del entrenamiento de los músculos del suelo pélvico, el problema más común está en que muchas mujeres incluso no saben donde están localizados o tienen dificultades para tensar estos músculos específicamente. Por eso es importante el entrenamiento, para desarrollar un control sobre los músculos del suelo pélvico y detectar los grupos de músculos correctos. 
 
EPI·NO® Libra te proporciona una ayuda eficaz gracias al biofeedback.