Preparación al Parto y Recuperación Postparto

Preparación al parto
 
Deberás comenzar tus ejercicios con EPI·NO® Delphine Plus aproximadamente 3 semanas antes del parto para aumentar la elasticidad de tus músculos del suelo pélvico. Se recomienda aproximadamente 15 minutos diarios de ejercicio.
 
Como en todo ejercicio físico, los músculos se contraen y se estiran.
 
Consolidación de los músculos del suelo pélvico 
Inserta dos tercios del balón de EPI·NO®
Delphine Plus en la vagina. 
Contrae y relaja suavemente tus músculos con 
el balón, que a su vez ejercerá resistencia.
 
 
 
Estiramiento del periné
Inflar lentamente el balón de EPI·NO®
Delphine Plus, tanto como tu nivel personal de
comodidad te lo permita, notando una
sensación de estiramiento (no existe riesgo para tu bebé).
 
 
 
Simulación del parto
Después de la fase de estiramiento, 
relaja tus músculos del suelo pélvico
y permite que la vagina expulse suavemente el
balón de EPI·NO® Delphine Plus hinchado. Esta
acción te familiarizará con la sensación de
expulsar la cabeza del bebé. 
 
¡Buenas sensaciones! 
 
Con EPI·NO® Delphine Plus puedes prepararte óptimamente para el nacimiento de tu bebé estirando suavemente tus músculos del suelo pélvico y el periné para evitar lesiones perineales asociadas con el parto. Después del nacimiento de tu bebé, EPI·NO® Delphine Plus es la solución ideal para ayudarte a recuperar la fuerza y el tono de tus demasiado flácidos, débiles y posiblemente dañados músculos del suelo pélvico.
 
Consolida y protege los músculos de tu suelo pélvico gracias a su gran versatilidad
 
Como te beneficias del uso de EPI·NO® Delphine Plus: 
  • Es un sencillo dispositivo para realizar ejercicios pélvicos y perineales en la intimidad de tu hogar 
  • Es un buen complemento para tu masaje perineal 
  • Reduce el riesgo de desgarro perineal y episiotomía
  • Produce un menor estrés para la madre y el bebé durante la segunda etapa del parto
  • Es un dispositivo óptimo para apresurar el proceso de la recuperación y regeneración muscular
  • Favorece una mayor satisfacción sexual
  • El biofeedback te motiva y supervisa tu proceso de recuperación 
 
Recuperación Postparto
 
Aproximadamente de 3 a 6 semanas después del parto debes comenzar los ejercicios de los músculos del suelo pélvico con EPI·NO® Delphine Plus para recuperar su fuerza y tono. Cuanto más fuertes estén tus músculos pélvicos, más presión podrás ejercer en sobre balón. El manómetro de EPI·NO® Delphine Plus supervisa tus ejercicios y te informa de si los estás realizando correctamente. Esto se llama biofeedback y ayuda a motivarte al poder comprobar que tus funciones mejoran, ya que EPI·NO® Delphine Plus te ayuda a localizar exactamente y a ejercitar esos músculos tan difíciles de reconocer del suelo pélvico, así como a supervisar la eficacia del resultado que vayas consiguiendo. 
 
Los músculos del suelo pélvico son uno de los grupos de músculos más importantes de tu cuerpo que se extienden desde el final de la columna (en la base de la espina dorsal) hasta el hueso púbico (en el frente). Apoyan y contribuyen a mantener una buena postura y favorecen los sistemas respiratorio y circulatorio. Cuanto más fuertes son los músculos del suelo pélvico, mejor es el funcionamiento de tus órganos pélvicos: útero, vejiga e intestino. Además, unos músculos de suelo pélvico bien tonificados, aseguran un mayor placer sexual.
 
¿Por qué ejercitar los músculos del suelo pélvico? 
 
Durante embarazo y el parto tus músculos del suelo pélvico estarán extremadamente estirados y tu cuerpo regenerará parcialmente estos músculos de forma natural. Sin embargo, con un programa de entrenamiento concienzudo de relajación/contracción, estos músculos pronto recuperarán su fuerza y tono anteriores. El ejercitar con EPI·NO® Delphine Plus te ayudará a alcanzar este objetivo. 
 
Al principio del entrenamiento de los músculos del suelo pélvico, el problema más común está en que muchas mujeres incluso no saben donde están localizados o tienen dificultades para tensar estos músculos específicamente. Por eso es importante el entrenamiento, para desarrollar un control sobre los músculos del suelo pélvico y detectar los grupos de músculos correctos. 
 
EPI·NO® Delphine Plus te proporciona una ayuda eficaz gracias al Biofeedback.